Óscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor (Gosling) y mejor actriz (Stone).
Ha recaudado 174 millones de dólares en el mundo, contando de un presupuesto de producción de 30 millones de dólares.
ARGUMENTO
En una concurrida autopista de Los Ángeles ("Another Day of Sun"), Mia (Emma Stone), una barista en el estudio y aspirante a actriz, tiene un momento de furia con Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz. Su posterior audición va mal a pesar de sus esfuerzos. Esa noche, las compañeras de piso de Mia la llevan a una fiesta lujosa en las colinas de Hollywood. Ella tiene que dar un largo paseo de regreso después de encontrar que su coche ha sido remolcado.
Durante una actuación en un restaurante, Sebastian se imbuye en una apasionada improvisación de jazz a pesar de las advertencias del dueño (J. K. Simmons). Mia entra en el punto cuando Sebastian es despedido. A medida que él se lamenta, Mia intenta felicitarlo, pero él fríamente la roza.
Mia lleva a Sebastian a dar un paseo por los estudios cinematográficos, explicando su pasión por actuar; Sebastian lleva a Mia a un club de jazz, describiendo su pasión por el jazz y el deseo de poseer su propio club. Se calientan entre sí. Sebastian invita a Mia a una proyección de Rebelde sin causa, que Mia acepta, olvidando un compromiso anterior con su actual novio. A disgusto en esa cita, sale y corre al teatro, encontrando a Sebastian mientras la película comienza. Los dos terminan su velada con una danza romántica en el Observatorio Griffith.
Después de más audiciones fallidas, Mia decide, a sugerencia de Sebastian, escribir una obra personal de una sola actriz. Sebastian comienza a actuar regularmente en el club de jazz y los dos salen juntos. Un compañero de clase de la escuela secundaria, Keith (John Legend), invita a Sebastian a ser el tecladista de su banda de jazz, que ofrece una fuente constante de ingresos. Sebastian está consternado por el estilo pop de la banda, pero decide firmar con ellos después de escuchar a Mia tratando de convencer a su madre de que Sebastian está trabajando en su carrera. Mia asiste a uno de sus conciertos pero está perturbada, sabiendo que Sebastian no podría disfrutar de la música de su banda.
Durante la primera gira de la banda, Mia se enfrenta a Sebastian por su futuro y sus logros. Sebastian responde afirmando que un trabajo estable es lo que ella quería para él, antes de acusarla de quererle más cuando no tenia éxito. Insultada, Mia se va. En la noche de inauguración de la obra de Mia, Sebastian no se presenta debido a una sesión de fotos que había olvidado. Sólo unas pocas personas asisten y Mia escucha comentarios despectivos. Deprimida, deja Los Ángeles y regresa a su casa en Boulder City, Nevada.
Un día, Sebastian recibe una llamada de una directora de casting que había asistido a la obra de Mia, invitando a Mia a una audición para una película al día siguiente. Sebastian conduce a Boulder City y convence a Mia para que regrese. En la audición, simplemente le piden contar una historia; Comienza a cantar sobre su tía que la inspiró a seguir actuando. Confiado en que la audición fue un éxito, Sebastian afirma que Mia debe dedicarse por entero a esta oportunidad. Ambos se confiesan que siempre se amarán, pero no están seguros de su futuro.
Cinco años después, Mia es una actriz famosa y casada con otro hombre (Tom Everett Scott), con quien tiene una hija. Una noche, la pareja tropieza con un bar de jazz. Al entrar en el bar, Mia ve el logotipo de Seb's que ella misma había diseñado, y se da cuenta de que Sebastian finalmente ha abierto su club. Cuando Sebastian ve a Mia entre la multitud, ambos están visiblemente inestables. Comienza a tocar su tema de amor, provocando una secuencia de ensueño extendida en la que los dos imaginan lo que podría haber sido si su relación hubiera funcionado. La canción termina y Mia sale con su marido. Antes de salir, comparten una última mirada y se sonríen mutuamente.
REPARTO
Emma Stone como Mia Dolan, una barista que trabaja en una cafetería de la Warner Bros mientras espera ser descubierta para que pueda escribir y protagonizar el tipo de entretenimiento que no es cómico que nadie haga. Aunque sus sueños no estána lejos, sus audiciones como actriz resultan ser pésimas y no convencionales. Cuando conoce a Sebastian, comenzara a luchar por sus sueños y por comenzar la historia de un nuevo amor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario